TOP
Día Internacional de la Kombucha

Celebramos el primer Día Internacional de la Kombucha

Recientemente se estableció el 21 de febrero como el Día Mundial de la Kombucha. Esta bebida milenaria, surgida hace más de 2000 años, no contaba aún con una fecha exacta para su celebración y es por esto que desde la Asociación KBI (Kombucha Brewers International) definieron la necesidad de incluir un día festivo para conmemorar la llegada de esta bebida rica y saludable.

En Kombucha Onflow nos sumamos a este primer festejo internacional donde, desde Logroño, aportaremos nuestro granito de arena para que, junto a todos los apasionados desde distintos rincones del mundo, celebremos un día diferente.

Para quienes aún no conocen esta bebida, es importante que sepan que está realizada con té a la que se le añade el famoso cultivo del hongo SCOBY (Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast) y, tras su fermentación, aporta numerosos componentes saludables a quienes la beben.

¿Por qué se celebra el 21 de febrero el Día de la kombucha?

La fecha fue elegida teniendo en cuenta su origen. Éste se remonta al año 221 a.C. en China, donde el emperador Qin Shi Huang instó a sus alquimistas a desarrollar una bebida que extienda su longevidad y lo haga gozar de una buena salud. Allí surgió kombucha, llamada desde entonces “el elixir de la vida”.

Teniendo en cuenta ese año, el 221, se identificó 2/21 y se designó al 21 de febrero como la fecha indicada para fomentar, aún más, el amor por esta bebida. Este es el primer año de celebración alrededor del mundo y, desde Kombucha Onflow esperamos ir por muchos más.

Kombucha no para de crecer y así lo hacemos nosotros. Cada vez somos más los amantes de esta bebida en el mundo, elegida por sus múltiples beneficios para nuestra salud ya que nos aporta energía y nutrientes con un bajo contenido en azúcares, nos ayuda a mejorar la digestión y promueve un equilibrio total en nuestro cuerpo.

¿Dónde comprar Kombucha Onflow?

¿Todavía no has probado Kombucha Onflow?, ¿qué esperas para hacerlo? Acércate a nuestros puntos de venta, allí encontrarás nuestros destacados sabores, el de té verde, el de cítricos y el de manzana y canela. Queremos festejar juntos este día tan especial.

Estamos presentes en diferentes puntos de Logroño. Aquí puedes encontrarnos:

  • El Rincon de Epicuro. Av. Pérez Galdós, 45.
  • Begin Vegan. Calle Somosierra, 17.
  • Valle Eco. Calle Siete Infantes de Lara, 3.
  • Los 5 Elementos. Calle Padre Claret, 2.
  • Sol Veggi. Calle Menéndez Pelayo, 11.
  • El Arcoiris. Av. de Colón, 14.
  • Cafe Breton. Calle Bretón de los Herreros, 34.
  • El Arao. Calle Padre Marín, 20.

No pierdas la posibilidad de aprovechar la ocasión e introducirte en el mundo de la kombucha, una bebida que adquiere popularidad en el terreno de quienes somos cada vez más conscientes del cuidado de la salud. Te aseguramos que el sabor único de Kombucha Onflow será inolvidable.