TOP
Kombucha beneficios

¿Cambiar el alcohol por kombucha? ¡Descubre los beneficios!

Cualquier momento es ideal para beber una kombucha. Si en los tiempos que corren sientes la necesidad de relajarte y beber una bebida que pueda refrescarte y hacerte sentir bien dejando a un lado las bebidas alcohólicas, Kombucha Onflow superará tus expectativas. 

La bebida de la kombucha se ha vuelto cada vez más popular a niveles mundiales. Muchos consumidores desconocen sus propiedades e incluso a veces pueden confundir información generando incógnitas.

¿Aún no conoces los beneficios que nuestra kombucha contribuye a generar en tu organismo? Hoy traemos toda la información que necesitas para descubrir Kombucha Onflow (si es que aún no lo has hecho).

Kombucha y alcohol

Al ser una bebida que pasa por un proceso de fermentación de té y azúcar con el cultivo de levaduras, muchas personas piensan que se puede categorizar como ‘alcohólica’. Esto no es cierto. Kombucha Onflow contiene trazas de alcohol. Es una pequeña proporción y forma parte de un subproducto del proceso de fermentación de la bebida.

La Asociación Internacional Kombucha Brewers considera a las kombuchas con un alto contenido de alcohol a aquellas que sobrepasan el 0.5% de alcohol por volumen y solo deben venderse a personas mayores de 21 años. Nuestra kombucha no se encuentra incluida en este grupo por lo que está garantizada su seguridad y puede ingerirse sin inconvenientes.

¿Qué son los polifenoles y para qué sirven?

Los polifenoles son sustancias que se encuentran en muchas plantas y que le dan un color particular. Están presentes en numerosos alimentos. La uva y el vino están dentro de los más conocidos pero no son los únicos. Kombucha Onflow también los tiene ya que su base es el té que es muy rico en esta sustancia y en el proceso de fermentación aumentan su nivel.

La principal distinción de los polifenoles es su propiedad antioxidante natural. Su presencia en el té de la kombucha puede contribuir en la prevención de diferentes tipos de enfermedades crónicas y en la promoción de efectos positivos y beneficiosos para la salud.

Ademas, la fermentación del té de nuestra kombucha produce una sustancia llamada ácido acético, que puede matar microorganismos dañinos, bacterias que causan infecciones.

Por lo tanto, no solo las bebidas alcohólicas tienen efectos antioxidantes. Si decides cambiar el alcohol por una rica y sabrosa Kombucha Onflow o disminuir su consumo, no perderás este grado de protección que está presente, por ejemplo, en el vino.

Dentro de los grande beneficios que tiene este refresco es la cantidad de vitaminas que puede aportar a nuestro organismo. Cuenta con vitaminas B1, B6 y B12 que pueden ayudar a la estimulación del sistema inmunológico y mantener sanos a los glóbulos sanguíneos. La absorción de estos nutrientes puede generar una mejora y una sensación mucho más placentera que tomar una copa de una bebida alcohólica.

Comienza a incorporar en tu rutina diaria el consumo de Kombucha Onflow y descubre a partir de tu propia experiencia. Como cualquier modificación en hábitos de conducta, no se trata de un resultado que podrás ver de un día para el otro o con solo tomarla una vez. Sin embargo, de a poco y con constancia, tu salud será el reflejo de un bienestar general.