TOP
Es la mejor bebida para cualquier situación

¿Cuáles son los beneficios de los probióticos para la salud?

Los probióticos son microorganismos que los seres humanos adquieren a partir de la ingesta de alimentos o píldoras y que, en una adecuada cantidad, mejoran la calidad de vida y la salud de cada uno. La ingesta de alimentos es una de las primeras vías de acceso para que, al llegar al intestino, potencien de forma positiva la flora intestinal.

Pero, ¿de qué hablamos cuando mencionamos a la flora intestinal?. Se trata del conjunto de microorganismos que habitan en el intestino, y entre los que se establece una relación simbiótica dentro del cuerpo. La flora se alimenta de nuestra dieta. Lo que ingerimos va modificando nuestra flora, que no es igual a lo largo de la vida. Dentro de sus principales beneficios se encuentra el de la correcta digestión de los alimentos y la protección frente a bacterias patógenas que intentan producir infecciones.

Descubre la mejora milagrosa que sentirás con kombucha

Los probióticos, fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo

Es importante destacar que los probióticos son considerados alimentos funcionales ya que generan variaciones en el organismo de forma positiva y no pasan a formar parte de la flora intestinal, sino que ayudan a su desarrollo, nutren la mucosa del colon intestinal e incluso, en algunas ocasiones, pueden combatir problemas digestivos.

Todo el cuerpo se beneficia frente a la incorporación de probióticos, ya que aportan energía y vitalidad, junto con una reducción de caries y alergias. En todas las etapas de la vida se identifican mejoras, desde la primera infancia hasta entrada la vejez. Los niños recién nacidos nacen sin flora intestinal por lo que la absorción de probióticos, teniendo en cuenta que alguno de ellos se encuentran en la leche materna, favorecen su desarrollo.

Por otra parte, en la juventud y adultez se percibe una mejora en los sistemas urinarios y reproductores, previene el colon irritable, reduce los síntomas de candidasis por sus propiedades antibacterianas, junto con una mejora en la piel y el fortalecimiento del cuero cabelludo.

Para el caso de adultos mayores, se evidencian mejoras en la regulación de la presión arterial, disminución de la inflamación articular y detención de artritis. En todos los casos se promueve un efecto fisiológico, más allá de su valor en términos de nutrientes.

Ayúdate a estar mejor mejorando tu estilo de vida.

El té Kombucha como ejemplo de múltiples beneficios

En este sentido, el té Kombucha, en especial Kambucha Onflow, es una bebida probiótica a base de té fermentado a partir del cultivo de bacterias y levaduras, conocido como “el hongo de kombucha” (en inglés SCOBY -Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast) y su ingesta promueve muchos beneficios para la salud.

Entre las ventajas más destacadas de este tipo de té se encuentran las de mejorar el sistema digestivo e inmunológico, ya que permite activar los jugos gástricos, favorecer la absorción de nutrientes y fortalecer las defensas. Si lo que estas buscando es descender de peso, el té Kombucha te permite limpiar tu organismo de numerosas toxinas y grasas, por lo que podrás ver resultados en tu cuerpo y sentirte más saludable.

Consumir alimentos probióticos te permitirá sentirte más a gusto contigo mismo, cuidar tu cuerpo y pensar siempre en estar cada día mejor.