TOP

¿Sabes qué puede hacer la canela por ti?

Aunque el otoño anuncia la llegada de días más cortos, grises y fríos, antes nos regala una gama cromática de colores vivos y alegres, como una despedida hasta el siguiente renacer de la naturaleza. No es de extrañar que nuestro apetito y gustos también muden. Muchos experimentamos más antojos por dulces, por sabores que nos traigan calidez. Desde Kombucha Onflow lanzamos el año pasado nuestra kombu de canela y manzana, y lo que iba a ser un sabor estacional acabó por consolidarse como uno de vuestros favoritos, o eso nos dicen al menos algunos de nuestros clientes, los hay que solo piden este sabor, y no miramos a nadie colencrossfit 😉.

Elaborada con nuestra selección especial de las mejores variedades de té verde, manzana y notas de canela junto con el toque de azúcar de caña, hacen de este sabor un placer sin pecado. Como todas nuestras bebidas es baja en calorías, orgánica y llena de todas las bondades de la mejor kombucha.

Esta combinación de sabores algunos les recuerda a un postre, otros algún dulce de la infancia y algunos a nada en absoluto, simplemente disfrutan de su sabor y los beneficios de este fermento saludable.

Por todos es conocido el dicho de «Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía». Sobre la canela el refranero español todavía no se ha pronunciado, pero los investigadores de la Universidad de Michigan, si. Nos cuentan que la canela contiene una sustancia llamada cinamaldehído, un aceite esencial que le da que su sabor distintivo, y además activa la termogénesis, un proceso metabólico corporal que quema calorías para producir calor. Gracias a él se puede conseguir acelerar la pérdida de peso, lo que ha llevado a los autores del estudio a concluir que la canela podría presumir de tener una serie de beneficios metabólicos.

Además incorporar un poco de canela a nuestra dieta puede ayudarnos a enfriar nuestro cuerpo hasta 2º C y contribuir a una mejora de la salud en general, según concluye una investigación llevada a cabo por científicos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad RMIT en Melbourne (Australia) y publicada en la revista Scientific Reports.

Según un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, al inhalar este condimento aspiramos linalool, una sustancia que reestablece los niveles elevados de neutrofilos y linfocitos y reduce el estrés y la depresión. Pero no hay nada concluyente sobre sus efectos libidinosos.

 

Puedes encontrarla en cualquiera de nuestros puntos de venta: kombuchaonflow.com/content/10-puntos-de-venta, en nuestra tienda online y desde este mes en toda Europa a través de Amazon.

 

Fuentes:

*Revista Muy interesante: https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/canela-la-especia-de-la-vida-751478261017

https://www.eliberico.com/la-canela-podria-ayudar-a-adelgazar-segun-un-estudio-cientifico/

https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/alimentos-afrodisiacos-mito-o-realidad/canela